Iniciar Sesión en Google Chrome, una poderosa herramienta




Para quien está en constante manipulación de computadoras, sistemas, programas, es tedioso tener que andar desperdiciando tiempo en configuraciones que, muchas veces, son NECESARIAS para el correcto desempeño del ordenador, ya sea por seguridad, practicidad y sencillez o para mayor aprovechamiento de los recursos del sistema. En Google Chrome no tenemos esos problemas porque, a diferencia de otros navegadores, tenemos la posibilidad de conectarlo con nuestra cuenta (de Google), donde podemos almacenar (en la nube)  toda información de nuestras configuraciones, accesos, y demas personalizaciones. Acá te muestro algunos detalles importantes para hacerlo.


Podemos darle varias utilidades a esta herramienta, destaco dos: para transportar momentáneamente nuestro "Escritorio Google Chrome" a la computadora que queramos y así sentirnos siempre "en casa" y para cuando estemos configurando la pc de algún amigo, pariente y así ahorrarnos tiempo en este proceso, algunas veces nos sirve de mucho compartir ALGUNAS cosas, aunque aún no contemos con una herramienta específica para hacerlo.
Aclaremos primero, como funciona la sincronización de datos:
contamos con un cierto espacio (aún no descubrí el límite) para almacenar en la nube, a través de nuestra cuenta de Google, toda la información referente a las aplicaciones, extensiones, configuraciones, autocompletar, historial del omnibox, temas, marcadores, contraseñas y pestañas abiertas. La primera vez que realicemos la sincronización, lógicamente, no habrá datos en la nube, por lo que la sincronización de datos se realizará de Google Chrome a nuestra cuenta de Google, es decir que toda la información del estado actual del Google Chrome en el que estemos iniciando sesión, será copiado a la nube. La mejor manera de actualizar esa información posteriormente sería ESTANDO con la cuenta de Google "vinculada" al Google Chrome al cual estaríamos haciendo los cambios que querríamos que se sincronicen en la nube, por lo que cuando iniciemos sesión con el Google Chrome de otra terminal estaríamos sincronizando los datos de la nube al Google Chrome.
Debemos prestar atención a que información estaríamos sincronizando (en especial con los marcadores y las contraseñas guardadas), sobre todo cuando la terminal en cuestión va a ser utilizada por otras personas
Sencillo, para sincronizar, 1. vamos al botón de opciones de Google Chrome, ubicado en la parte superior-derecha de la pantalla (debajo de los comandos de ventana) creo que en algunas versiones se ve un ícono con forma de tuerca. 2. Seleccionamos ahí la opción "Iniciar Sesión en Chrome". Ingresamos ahí nuestros datos de la cuenta de Google y listo, la sincronización se inicia. Aclaro que no es lo mismo tener nuestra cuenta de Google VINCULADA al Google Chrome que tener la cuenta de Google activa en los servicio web de Google, son dos cosas separadas e independientes.
Si queremos tener opciones avanzadas (seleccionar que información sincronizar, por ejemplo) podemos vincular nuestra cuenta desde chrome://settings/ (Opciones > Configuración). Desde ahí también podremos Desvincular nuestra cuenta una vez realizada toda la sincronización deseada para que nuestra información en la nube no se vea afectada por los cambios que se realicen futuramente en dicha terminal.


No sé si esta función existe en Chrome OS, pero aunque aún no me termina de convencer como el mejor OS de todos, creo que es el único que apunta a constantes y reales innovaciones, que lo posicionan como el OS del futuro (seguro no muy lejano) quien sabe si se llamará Android OS, Google OS, o Chrome OS, sería #genial que así como con el Google Chrome, nos permita hacer un back up (limpio) de todas las aplicaciones (programas) y sus respectivas configuraciones para luego directa y sencillamente sincronizarlo con una computadora u otro dispositivo sin tener que estar siempre haciéndolo todo desde el principio y manualmente, algo así como la instalación de nuestra propia configuración de sistema. Que opinas?

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada